playas limpias cancun riviera maya

¡Evita los popotes!

Últimamente, se ha hecho mucho hincapié sobre el impacto negativo que los popotes tienen sobre la naturaleza. Pues más allá de ser una de las fuentes más contaminantes del planeta, también están ocasionando que disminuyan las poblaciones de algunos animales marinos. De hecho, hay un video muy famoso donde una persona extirpa un trozo de plástico de la nariz de una tortuga, que funciona como prueba de esta situación.

 

Para algunas personas, este hecho puede parecer un simple accidente de la naturaleza, pero para otras es una verdadera llamada de atención y una ventana al futuro. De seguir utilizando los popotes, pajitas, sorbetes o como los llamemos, el porvenir de la Tierra augura la extinción de animales y la sobre contaminación de casi todos los ecosistemas.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que cerca de 20 millones de toneladas de plástico llegan al mar cada año como resultado de un mal manejo de desechos, la actividad pesquera, el turismo y las industrias. A su vez, este cálculo provee otro panorama nada alentador, pues se cree que en 2050 habrá más plástico que peces en el mar. Y ¿cómo no?, si únicamente una persona utiliza y desecha a lo largo de su vida alrededor de 38,000 popotes. Indudablemente, las cifras son profundamente alarmantes y de no tomar las medidas necesarias, temo que será demasiado tarde para nuestro planeta.

 

La buena noticia, detrás de todo este caos, es que tanto personas como empresas y organizaciones se han unido para trabajar en favor de minimizar y erradicar el consumo de popotes. En este sentido, queremos invitarte a este movimiento. Cuando nos visites en Kool Beach Club pide tu bebida sin popote y siempre que puedas preguntes por las alternativas reutilizables. Y si sientes que un popote reutilizable compartido no es lo tuyo o que puede ser un poco peligroso por cuestiones de higiene; siempre puedes adquirir uno exclusivo para ti. De hecho, cada vez se están haciendo más populares las pajitas de vidrio y aluminio; pues además de cuidar el medio ambiente, también se les imprimen diseños originales que llenan de estilo cada bebida.

 

No lo pienses más y únete al cambio. Dile no a los popotes cada vez que tengas la oportunidad. Creeme que millones de peces, moluscos, tortugas, delfines, y la gran cantidad de animales marinos que habitan… te lo agradecerán. Y recuerda que puedes invitar a todos tus amigos y juntos salvar nuestro planeta.

 

#DíNoaLosPopotes

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *