beach club playa del carmen halloween

¿Halloween en Playa del Carmen? ¡Conoce como disfrutarlo!

La tradicional Noche de Brujas está a unas cuántas horas de distancia. Ya falta poco para ver nuevamente calabazas iluminar la noche, niños pidiendo dulce o truco y a los adultos disfrutando una velada mágica en su disfraz favorito. En fin, estamos a nada de que la diversión comience. Sin embargo, ¿sabes de dónde proviene esta tradición? Te contamos como puedes disfrutarlo en un Beach Club Playa del Carmen

Contrario a la creencia popular, el Halloween o la Noche de Brujas, tiene orígenes menos divertidos o comerciales. No, no es una estrategia de mercadotecnia para que se compren dulces al por mayor. Realmente, esta tradición se remonta a la época antigua, cuando los celtas y druidas celebraban sus rituales de inicio de año. En esta temporada, se solían hacer sacrificios humanos y de animales en alabanza a Samhaím, el dios de la muerte, y se creía que los muertos regresaban al mundo de los vivos.

El ritual consistía en disfrazarse con pieles de animales para ahuyentar a cualquier demonio que quisiere dañar al pueblo. Entonces, según la tradición, al siguiente día, todo regresaría a la normalidad. Ahora bien, con el pasar del tiempo y al combinarse con los ritos cristianos, el festival de inicio de año cambió a la Víspera de Todos los Santos o All Hallows Eve, en inglés. Nombre que más tarde se convertiría en Halloween.

La Riviera Maya es uno de los destinos de playa más famosos por sus divertidísimas fiestas y la de Halloween no es la excepción. La magia comienza al caer la noche del 31 de octubre. Muchos clubes nocturnos tienen concursos de disfraces, los restaurantes algún menú especial inspirado en las delicias de la época y los Clubes de Playa en la Playa del Carmen preparan una serie inigualable de sorpresas. La idea es que vayas a donde vayas, estés inmerso en esta tradición.

No importa si te gusta viajar en un barco lleno de fantasmas, vampiros y brujas, pasar una tarde recreando el castillo de Drácula en la arena, o simplemente disfrutar de una estancia temática en un hotel cerca de la Quinta Avenida. La celebración de Halloween en Playa del Carmen es única.

En Kool Beach Club, estamos preparando una fiesta de Halloween en la playa completamente familiar y llena de diversión. No te la puedes perder, te esperamos este 31 de octubre para festejar la Víspera de Todos los Santos y gritar juntos …

¡Dulce o truco!

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *