árbol, mundo, en nuestras manos

Día Mundial del Medio Ambiente

A lo largo de los años, el medio ambiente se ha visto perjudicialmente impactado por el ser humano. Por ello, hay gente que ha tomado la mejor decisión posible; cambiar sus hábitos y estilo de vida para reducir su huella sobre el planeta. La conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente nos permite cuestionar nuestras acciones diarias y determinar si éstas son realmente beneficiosas, o si, por el contrario, lo deterioran aún más.

El propósito de este día siempre ha sido hacer consciencia sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente. Por lo que estas acciones no deberían realizarse únicamente en esta fecha, sino que deberían prevalecer en nuestra rutina. Como se sabe, las acciones y hábitos que el ser humano ha realizado durante décadas han desencadenado una larga lista de deterioros y carencias que se presentan en el mundo actual.

Afortunadamente, el mundo entero parece estarse sumando a esta causa. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que se han emprendido en años recientes para restaurar la Tierra, aún existen afecciones que son irreversibles. Por tal motivo, es importante apartarse de la preocupación y poner en práctica acciones que permitan crear soluciones benéficas para contrarrestar la influencia humana sobre el medio ambiente, mantener el planeta y mejorar la calidad de los recursos naturales.

Entre las acciones más importantes que pueden llevarse a cabo están la reducción de plásticos, papeles y materiales no-biodegradables. Al final del día, sabrás que estos terminan por volverse grandes fuentes de contaminación.

¿Cómo podemos apoyar?

Se puede empezar con acciones pequeñas como cambiar las bolsas plásticas por bolsas ecológicas, el nuevo pero efectivo “sin popote, por favor” o bien utilizar contenedores reutilizables para el agua, café y otros alimentos de la vida cotidiana. Cuando de ayudar al planeta se trata, ninguna acción es pequeña.

Aunque suene impactante, el mar es el medio principalmente afectado por el uso excesivo de plásticos. ¿Te imaginas no poder nadar tranquilamente en alguna playa de la Riviera Maya por esta situación?  Sería completamente triste.

Además del impacto estético, es importante destacar que la contaminación está ocasionando otras afecciones más graves como la disminución de la vida mariana y un déficit en el aire que éste filtra.

Por esto, cuando visites Playa del Carmen, Kool Beach Club te invita a que te unas a sus esfuerzos en pro de la sustentabilidad y de la conservación de playas. A través de actividades tan sencillas como tirar la basura en los contenedores destinados para ello, utilizar bloqueadores solares biodegradables que no afecten el balance químico del agua y seguir las instrucciones de preservación a la entrada, se podrá proteger uno de los bienes más preciados del planeta. Además, es importante recordar que éste es una gran fuente de alimento, contiene una cantidad enorme de especies y es responsabilidad de todos conservarlo.

No cabe duda de que el mar es uno de los tantos maravillosos regalos que el planeta nos ha otorgado y la mejor manera de agradecérselo es hacer un uso responsable de las playas. Diviértete con tu familia o amigos en la Riviera Maya, visitando lugares que protegen la playa, como: Kool Beach Club. En este club de playa familiar de Playa del Carmen, podrás darte un chapuzón, tomar el sol y practicar algunos deportes acuáticos en medio de las aguas turquesas del Caribe. Por otra parte, al visitarlo podrás observar todas y cada una de las acciones que se emplean para garantizar la protección de los recursos y del balance natural del ecosistema.

Como se ha demostrado, si todos cooperamos con pequeñas acciones, podremos proteger y conservar este planeta que es nuestro hogar. También es importante recordar que, sin los recursos naturales, no podría existir la vida como la conocemos. Por lo que, recordando que la unión, hace la fuerza, debemos unirnos y defenderlo todos juntos.

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *