avistamientos-aves-vacaciones-en-Playa-del-Carmen

¡Playa del Carmen! Un paraíso para las aves!

No es necesario mencionar que Playa del Carmen es un edén en toda la extensión de la palabra. Más allá de sus hermosas playas de aguas cristalinas y arena blanca, la grandeza de sus flora y fauna es digna de admiración. Quizá no sea tan sorprendente saber que, junto con Cancún, Tulum y sus alrededores es uno de los principales destinos turísticos en México; sobre todo para familias, fiesteros y parejas. Lo que pocas personas conocen es que también es concurrido por observadores de animales como tortugas, peces, venados y aves.

Los ornitólogos consideran este lugar como un jardín inmenso propio para el avistamiento y estudio de especies endémicas de aves. A continuación, te presentamos una lista de los pájaros que podrías encontrar en tus vacaciones en Playa del Carmen.

  1. Coas

Estos pajaritos son de los más vistosos y fáciles de reconocer en la zona durante los meses de primavera. Se caracterizan por ser de colores oscuros como azul marino o negro y por un color más brillante en el abdomen; el cual bien puede ser rojo o amarillo. A pesar de estar presentes en casi todos los países de Centro América, ha sido en México donde ha tenido la mayor frecuencia de avistamientos.

  1. El Loro de Frente Blanca

Caracterizados por ser completamente verdes con una pequeña mancha blanca en la cabeza, estos pericos son una de las pocas especies que ha inmigrado desde el Amazonas. A pesar de su cautivante belleza, este animalito puede convertirse con mucha facilidad en una plaga; debido a que su población aumenta con relativa facilidad en la Península de Yucatán. Si viajas entre febrero y junio es casi un hecho que los verás.

 

 

  1. Garza Blanca

Otro de los animales más comunes y hermosos de la Riviera Maya es la Garza Blanca o Garza de los dedos dorados. Ésta se distingue por tener un plumaje blanco y patas amarillas. Su hábitat natural son los mantos acuíferos de agua dulce como pequeñas lagunas, cenotes, etc. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden ser observadas dando un paseo por el mar.

  1. Gaviota Reidora

Aparte de un graznido semejante a una carcajada, este tierno espécimen es conocido por su falta de miedo a los humanos. De hecho, si eres amante de las botanas de maíz o de trigo, ¡debes tener cuidado! Podrías ser asaltado por una gaviota. Lo que sí es un verdadero espectáculo es mirar como desde las alturas divisan a los peces y su inequívoco método para sacarlos del agua.  Por otra parte, físicamente puede ser reconocidas por tener su cabeza cubierta de un plumaje negro.

 

  1. Colibrí Cándido

La última ave de nuestra lista, no es precisamente común encontrarla en Playa del Carmen. Sin embargo, siendo muy observadores es posible. Aún sí esta zona no es un hábitat de colibríes, durante la primavera y el verano es posible encontrarlos. Si tienes un ojo de águila, seguramente no te será difícil divisar a estos amiguitos de 9 cm aproximadamente, mientras sobre vuela algún campo de flores en búsqueda de su dulce néctar.

No cabe duda de que las aves que pueden ser vistas en Playa del Carmen son tan impresionantes como hermosas. Además, crean una combinación perfecta con los paisajes de la selva y el mar. Se sabe de buena fuente que una de las postales favoritas es aquella donde se ver el atardecer y un grupo de gaviotas perdiéndose en un mar que parece ser infinito. ¡Simplemente hermoso!

Si eres de las personas que disfrutan del avistamiento de aves, no dudes en visitar Playa del Carmen.

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *