animales marinos en cancún riviera maya

Animales marinos que habitan en Cancún y Riviera Maya

Si eres un buzo, un amante de la naturaleza o un turista visitante del caribe mexicano, seguramente ya habrás visto imágenes de los hermosos paisajes submarinos, de la segunda barrera de coral más grande de la tierra. Más allá de su bonita apariencia llena de vida; estos arrecifes son el hogar de numerosas especies animales únicas en su tipo, que son un verdadero espectáculo de la naturaleza.

A continuación te nombraré algunas de las especies más impresionantes que puedes encontrar en las aguas de la costa quintanarroense.

Erizos de mar

Estos espinosos amigerizo de mar animal marino mar cancun riviera mayaos se encuentran adheridos al fondo del mar. Sus cuerpos que paren una concha llena de púas los hacen casi impenetrables. A pesar de que generalmente se encuentran en los bosques arrecifales, hay veces que pueden ser vistos en aguas poco profundas del litoral.

Si llegarás a toparte con alguno, abre bien los ojos y, hagas lo que hagas, no los toques ni los pices. Su picadura puede traerte consecuencias dolorosas o hasta una cirugía si la espina se incrusta demasiado profundo.

 

Pez Vela

El Pez Vela pez vela mar cancun riviera animal marinoes uno de los animales marinos más majestuosos que pueden ser encontrados en Cancún o la Riviera Maya durante el invierno. Normalmente, se conglomeran en aguas cálidas y semi calmas que les permitan realizar su proceso de reproducción.

Pesando más o menos 50 kilos, son el sueño de todo pescador. Su tamaño, fuerza y personalidad combativa, hacen que capturar a este pez sea un verdadero reto. Gracias a esta situación, empresas turísticas del sector realizan torneos de pesca deportiva; donde ningún ejemplar sea lastimado y, por el contrario, se provean datos útiles para la  investigación de esta especie.

 

Tortuga Marina

Cancún y la Rtortuga marina mares caribe mexicanoiviera Maya son uno de los lugares preferidos por las tortugas para anidar. Entre junio y agosto, se puede ver desovar en toda la costa quintanarroense a seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo; sobre todo a la Verde y la Caguama,

Si visitas el destino en esos meses y te encuentras con alguna tortuga, te pedimos no interferir en el proceso de desovación. Ya que si una tortuga se sintiera amenazada o insegura, no regresaría de nuevo a esa playa. En cualquier caso, si quieres conocer más de cerca a estos hermosos reptiles, siempre puedes adquirir un tour nadar con ellos.

 

Pez León

Este es uno de los animales más bellos que puedes encontrar en el arrecife. Esta especie introducida accidentalmente en el ecosistema arrecifal, ocasionó una crisis hace un par de años. Hoy, se ha vuelto un espectáculo natural para los buzos de Cozumel y una fuente de sustento para la comunidad de Quintana Roo.

Al nadar, debes cuidarte de sus púas venenosas. Pues, a pesar de que no son mortales para el ser humano, sí pueden ocasionar mucho dolor y complicaciones respiratorias.

 

Tiburón Nodriza

Este especie dtiburon nodriza mares cancún riviera mayae tiburón no presenta ningún peligro para el ser humano. Su personalidad apática hace que no ataque salvo que se sienta intimidado. Su hábitat natural es el fondo marino cercano al arrecife, donde puede conseguir crustáceos y moluscos para alimentarse.

Un dato curioso es que las crías de nodriza deben alejarse de su madre en un lapso menor a una semana, si no, lo más probables es sean comida para su progenitora.

 

Corales

Sin lugar a dcorales en mares cancún riviera mayaudas, el animal más colorido que se puede encontrar en las aguas del Caribe es el coral. El conjunto de las colonias coralinas forman los famosos arrecifes, como el Arrecife Mesoamericano que es la segunda barrera de coral más grande del mundo y se ubica entre México y centroamérica.

Además de sus belleza exterior, estos animalitos albergan gran parte de la vida marina. Su importancia para el ecosistema yace como fuentes de protección para algunas especies de peces.

 

Mantarrayas

Las mantarrayas son las mantarrayas animal marino mares cancun riviera mayaunos gigantes incomprendidos. La mayoría de las personas les temen por su imponente tamaño,de hasta 9 metros, y su aguijón venenoso; sin embargo, son de naturaleza dócil y pacífica.

Al bucear pueden ser vistas como aves en el mar, pues parecen sobrevolar el cielo submarino; o bien,  en el fondo del lecho mientras buscan su alimento.

 

Tiburón Ballena

Démosle la bienvetiburón ballena animal marino mares cancun riviera mayanida al gigante del Caribe para cerrar esta lista. El Tiburón Ballena es por mucho la especie animal más conocida en Cancún y la Riviera Maya. Su personalidad manza, imponente tamaño y gracia lo hacen todo un espectáculo para los  amantes del buceo.

Indiscutiblemente, es el pez más grande que podrás encontrar en las aguas caribeñas de México,pues puede llegar a medir hasta 10 metros de largo.

 

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *