a salvar al mundo mar arena playas quintana roo

¡Un minuto de tu tiempo para salvar el mundo!

¿Qué es un minuto? Un minuto es tiempo suficiente para que tu corazón lata 75 veces, para que despeguen 58 aeronaves, para que se suban más de 270 000 imágenes en redes sociales y un minuto… es lo que necesitamos para que se contaminen los mares.  

Pues normalmente en ese tiempo, se vierte en ellos el equivalente a un camión repleto de basura o. lo que es igual a 8 millones de toneladas de desperdicios anualmente.

 

¿Qué pasa entonces?

Para empezar, la fauna marina comienza a mermar. Los contaminantes, al combinarse con el agua, ocasionan que se alteren sus propiedades químicas; lo cual, a largo plazo, provoca que muchas especies de animales no puedan concebir la vida en sus hábitats naturales y terminen muriendo.

Además, La contaminación de las playas, lejos de ser un problema meramente bioquímico, impacta también a niveles sociales, económicos y de salud. En el mejor de los casos, cuando los agentes polucionantes superen los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud, se declarará una Zona de Riesgo Público. Pues, se considera que los gérmenes, bacterias y otros elementos dañinos pueden ser peligrosos o fatales para la vida humana.

Entonces, declarada la esta zona, la verdadera pesadilla comienza.

Por ejemplo, si llegase suceder en una de las principales playas de México, el resultado sería catastrófico. Inmediatamente, las actividades turísticas sufriría un impacto verdaderamente negativo. Al bajar la afluencia visitantes, varías empresas se verían en la necesidad de cerrar indefinidamente, una cantidad inconmensurable de personas quedarían sumidas en el desempleo y a largo plazo, se elevaría el índice de asaltos, robos y la inseguridad en general.

¿Piensas que estoy exagerando? Pues temo decirte que esto es real y si no tomamos acciones inmediatas, Cancún y la Riviera Maya están destinados a ser la siguiente Zona de Riesgo Público.

Basta con escuchar el tema que está en todos los noticieros, El Sargazo en Las Playas Mexicanas. Este fenómeno natural, que azota a los principales destinos turísticos de Quintana Roo, está causando graves daños. Cuantitativamente, se puede decir que el mayor impacto es en un descenso del 35% en la cantidad de visitantes que llegan al destino. Sin embargo; económicamente, algunas actividades están paralizadas. Entonces, en unos cuantos días, si la situación no mejora, comenzarán los recortes de personal y, con ello, la cadena de eventos desafortunados.

 

¿Hasta cuándo vamos a permitir que siga esta cadena ?

La naturaleza está gritando por ayuda. No hay que esperar a que se haga escuchar. Pues cuando ese momento llegue, será demasiado tarde y no habrá vuelta atrás.

Podemos reivindicarnos justo ahora, un minuto de nuestro tiempo es suficiente. En un minuto, podemos reducir nuestra cantidad de desechos y contaminantes, ayudar a la tierra a recuperarse y contribuir a la preservación de playas.

En síntesis, un minuto es todo lo que necesitamos para salvar el mundo. Y un minuto, es todo lo que daremos.

Para unirte a esta causa, no es necesario que firmes ninguna petición, ni que hagas alguna tarea difícil. Únicamente, ve reduciendo paulatinamente tus deshechos y cuando visites un playa, si ves algo de basura, recogela y colócala en el contendor. ¡El futuro de la Tierra está en nuestras manos!

 

¡Bienvenido a Un Minuto para Salvar el Mundo!

No olvides invitar a todos tus amigos y familiares.

Post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *